¿CÓMO SACAR PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Para muchas personas que han comprado un auto en Indiana o que se han mudado a este estado se hace bastante complicado el conseguir las placas temporales mientras consiguen las permanentes. Esto se debe a que existen muchas dudas y preguntas en torno a este tema.
Por esta razón, te traemos este completo artículo donde te pondremos al tanto de todo lo que necesitas saber sobre cómo sacar las placas temporales en Indiana.
¿DÓNDE SE PUEDEN SACAR LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
En Indiana las placas temporales no existen como tal, en realidad hay unos documentos que hacen la misma función y se denominan registros temporales. Estos registros se sacan directamente en la Oficina de Vehículos Motorizados de Indiana o BMV, por sus siglas en inglés.
No existe opción alguna de tramitar de manera remota o en línea estos registros temporales. Se debe hacer personalmente sin intermediarios.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Los requisitos de las placas temporales o, mejor dicho, registros temporales de Indiana, varían de acuerdo a su duración. Veamos esto con más detalle a continuación:
PERMISOS TEMPORALES DE 96 HORAS
Seguro con cobertura sobre el auto.
Documentos que demuestren la propiedad, ya sea certificado de título o factura de compra.
PERMISOS TEMPORALES DE 30 DÍAS
Aparte de los requisitos antes señalados, para poder calificar como receptor de un permiso temporal de 30 días, el solicitante deberá tener y demostrar alguna de estas condiciones:
Haber adquirido el auto en Indiana, pero lo desea registrar en otro estado o país.
Haber registrado un auto en Indiana, pero se va a mudar próximamente fuera del estado.
Se ha residenciado en Indiana y espera la tramitación de todos los registros.
Debe trasladar el auto a un inspector del BMV y los documentos de registro se encuentran en tramitación.
¿CÓMO SE SACAN LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Para sacar el documento equivalente a las placas temporales en Indiana, deberás seguir estos pasos:
Ir a una de las oficinas del BMV más cercana a tu lugar de residencia.
Pedir el permiso temporal de 96 horas o 30 días, según sea el caso.
Haga entrega de los recaudos, en caso de optar por la placa temporal de 30 días deberá llevar los documentos que demuestren que está habilitado para recibirla.
Si requieres más información al respecto, te recomendamos que nos envíes un mensaje con tus dudas y preguntas por WhatsApp o Telegram al número +1 517 400-2297. A la brevedad posible te atenderemos.
¿CÓMO SE PAGAN LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Los pagos de las placas temporales están señalados directamente en las oficinas del BMV. Para mayor información, contáctanos al +1 517 400-2297.
¿CÓMO RECIBIRÉ LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
La entrega de los registros temporales de Indiana es directamente en las oficinas del BMV. Solo en caso de que se traten de los registros temporales de 30 días podrás recibirlos por correo a tu dirección postal.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Los registros temporales son importantes en Indiana porque permiten a los conductores circular legalmente con un vehículo mientras esperan la emisión de las placas permanentes. Estas placas brindan un período de tiempo durante el cual los vehículos pueden ser utilizados sin violar las leyes de tránsito estatales.
Además, los registros temporales también ayudan a las autoridades a identificar los vehículos que están en proceso de registro. Esto facilita el seguimiento de los vehículos y la aplicación de la ley en caso de infracciones o problemas relacionados con el automóvil.
¿QUÉ SE DEBE HACER SI HE EXTRAVIADO MIS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
En los casos de hurto, robo o extravío de las placas o registros temporales, tendrá que acudir inmediatamente a las oficinas del BMV más cercana e informa lo sucedido. Hecho esto, los funcionarios le explicarán los pasos y requisitos para efectuar la sustitución de las placas o registros temporales de Indiana.
Si esta es tu situación, puedes comunicarte con nosotros al número +1 517 400-2297. Con gusto te asignaremos un dealer que te explicará lo que debes hacer.
¿CUÁNTO DURAN LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Las placas o registros temporales de Indiana se emiten con solo dos duraciones: las placas o registros con 96 horas de vigencia y las que duran 30 días.
¿CUÁNTO CUESTA SACAR LAS PLACAS TEMPORALES EN INDIANA?
Los precios bases de las placas o registros temporales en Indiana son de 3 dólares para las de 96 horas y de 18 para los de 30 días. A esto deberás sumar los costos de inspección que correspondan.
¿CÓMO PUEDO DETERMINAR SI MIS PLACAS TEMPORALES DE INDIANA SON LEGALES?
En la actualidad el estado de Indiana ya no emite placas temporales por el alto volumen de falsificaciones reportadas. Por esta razón se emiten registros temporales de manera directa por el BMV. Estos registros cuentan con un serial que tiene un total de siete caracteres: una letra y seis números. Debajo se indica la fecha de caducidad del registro temporal.
Este documento de identificación vehicular se imprime con tinta negra sobre papel blanco.
¿CÓMO PUEDO SACAR LAS PLACAS TEMPORALES PERMANENTES EN INDIANA?
Para sacar las placas permanentes o metálicas en Indiana podrás hacerlo ante el BMV. No obstante, podemos ayudarte con este trámite. En este caso deberás contactarnos al número +1 517 400-2297 y a la brevedad posible te vamos a asignar a un dealer especializado en el tema.
EJEMPLO DE PLACA TEMPORAL EN INDIANA
Si quieres saber cómo se ven los registros temporales de Indiana, documento que ahora sustituye a las placas temporales, acá te traemos un ejemplo para que le des un vistazo.