¿CÓMO SACAR PLACAS TEMPORALES EN CAROLINA DEL SUR?
En los Estados Unidos, para conducir un auto no basta con tener una licencia de conducir. El propietario deberá gestionar una serie de documentos de registro, titularidad e identificación del vehículo. Si tú acabas de comprar un auto o recién te mudaste a Carolina del Sur y no sabes dónde o cómo registrar tu auto, este artículo es perfecto para ti.
Acá te responderemos todas las interrogantes fundamentales sobre cómo sacar las placas temporales en Carolina del Sur para que así conduzcas por la vía pública con tus papeles en regla.
¿DÓNDE SE PUEDEN SACAR LAS PLACS TEMPORALES EN CAROLINA DE SUR?
Las placas temporales para el estado de Carolina del Sur se pueden tramitar directamente con las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados, conocido como el SC DMV. También se pueden gestionar directamente con los concesionarios que venden autos nuevos y usados, ya que estos están autorizados por el SC DMV a tramitar este tipo de documento.
Tu otra alternativa es efectuar estas gestiones por tu cuenta o recurrir a un dealer de confianza, certificado y autorizado por el SC DMV. Para ello deberás constatar la reputación del dealer antes de hacer cualquier trámite. Si aún no cuentas con un dealer confiable, seguro y honesto, ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp o Telegram al número +1 517 400-2297.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR LAS PLACAS TEMPORALES EN CAROLINA DEL SUR?
Para tramitar las placas temporales en Carolina del Sur en los casos de mudanza al estado o compra privada, necesitas conseguir los siguientes recaudos:
Obtener y completar el formulario de solicitud de placas temporales 45-A.
Contar con un seguro del auto.
Licencia de conducir vigente.
Título del vehículo, donde conste la transferencia de propiedad.
Factura de venta del auto.
Contrato de arrendamiento, si el caro está en alquiler o pese algún gravamen sobre él.
Pagar las tarifas e impuestos.